Proponen que el lenguaje de señas sea materia obligatoria
El proyecto de ley fue presentando en la Legislatura de la Provincia y persigue "la integración y el repesto a la diferencia" en todos los establecimientos educativos.
Luis Malagamba, Presidente del Bloque GEN en el Senado bonaerense, presentó un proyecto que busca implementar, como obligatoria en todas las escuelas de la Provincia, la asignatura "Lengua de Señas Argentina" para personas sordas e hipoacúsicas.
Además, la normativa establece que los centros de recepción de denuncias telefónicas cuenten con un sistema accesible para las personas que adolecen esta incapacidad.
"El objetivo es concientizar a los alumnos sobre la importancia de la integración, el respeto a las diferencias y la aceptación social de las personas con capacidades diferentes”, sostuvo Malagamba.
El proyecto propone que las clases sean dictadas conjuntamente por personas sordas capacitadas en la docencia con la colaboración de un docente oyente capacitado en "Lengua de Señas Argentina", que oficiará como mediador comunicacional entre profesor y alumnos.