Inseguridad en Rosario: 100 asesinatos en lo que va del 2013
La ciudad santafesina que actualmente gestiona la Intendenta Mónica Fein se encuentra atravesada por un exponencial crecimiento del accionar delictivo. La denominada "guerra narco" ya se ha cobrado decenas de vidas, sumado a homicidios en ocasión de robo y ajustes de cuentas. Denuncian que los crímenes duplican la media nacional.
En el día de ayer, un hombre de 37 años fue encontrado sin vida en su departamento, con siete puntazos en su espalda y dos en el cuello. Fue identificado como Osvaldo Horacio Negui Mallia, la víctima por homicidio número 100 en Rosario en lo que va del 2013.
Los vecinos de la ciudad santafesina denuncian que el crimen creció radicalmente en los últimos años, especialmente los vinculados al narcotráfico, negocio delictivo que se incrementó en Rosario y que -como lo demuestran las recientes investigaciones- cuenta con una fuerte complicidad de la policía de la Provincia.
Días atrás, en el marco de un acto en tribunales por pedido de Justicia por un triple crimen de militantes asesinados por narcos, el periodista local Carlos Del Frade afirmó ante la concurrencia que Rosario duplica la media nacional en asesinatos.
Y culpó a las administraciones socialistas, tanto en Provincia como en Ciudad, y a la policía.
Tiempo atrás, el exdiputado y flamante Ministro de Defensa Agustín Rossi pidió intervenir la fuerza de seguridad santafesina ante la "brutal connivencia" entre narcos y policías en Rosario.