24/04/2012 06:40 Hs.
Inseguridad: La población cada vez más armada

Según datos del RENAR, en los últimos años fueron más las personas que renovaron sus permisos para tener armas o lo obtuvieron por primera vez que quienes entregaron sus revólveres o escopetas para su destrucción. En Argentina hay un arma registrada cada 20 habitantes, cifra que se incrementa si se tiene en cuenta las que existen en la ilegalidad.

A- A A+

Según todas las encuestas, la principal demanda de la población tiene que ver con la inseguridad, y al parecer, ante la creciente actividad delictiva -cada vez más violenta-, la sociedad civil ha optado por tener armas en su poder, con la idea de que será útil ante la posibilidad de un ataque.

Datos del RENAR revelaron que 128.494 armas de todo tipo y calibre fueron entregadas voluntariamente, pero en los últimos cinco años aprobó la condición de legítimo usuario a más de 200.000 usuarios que decidieron conservar su material de tiro deportivo o defensa personal. Registros oficiales de la entidad, al 30 de junio de 2010 figuraban un total de 784.314 usuarios individuales.
 
En Argentina, si se toma en cuenta la franja etaria de 18 a 65 años, hay una persona legalmente armada cada veinte habitantes. Esa cifra se incrementa exponencialmente si se tiene en cuenta las armas existentes en el mercado negro.