• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Inseguridad: Martello y Moreau publicaron una carta abierta a los bonaerenses por el caso Candela

    El legislador bonaerense por la Coalición Cívica y la Diputada con mandato cumplida de la UCR redactaron juntos un texto exclamando: "No queremos más Candelas, no queremos impunidad ni narcotráfico". "Un 29 de agosto del 2011 con la vida de Candela, se fue un pedacito de la de muchos de nosotros", agregaron en el marco del primer aniversario del secuestro y crimen que conmovió al país.

    23 de agosto de 2012 | 10:09
    Inseguridad: Martello y Moreau publicaron una carta abierta a los bonaerenses por el caso Candela

    "Hace un año desaparece en Hurlingam una nena de 11 años de mirada dulce, de sonrisa pícara, una nena a la que le quedaban muchas cosas por vivir, jugar con sus amigas, enamorarse, cumplir 15 años, salir a bailar, casarse, ser madre, una nena como lo tuya, como cualquiera de nuestros hijos", manifestaron en una carta abierta los dirigentes bonaerenses Walter Martello (CC) y Cecilia Moreau (UCR).

    Ads
    "En definitiva a esa niña le faltaba vivir, pero no la dejaron. Un 29 de agosto del 2011 con la vida de Candela, se fue un pedacito de la de muchos de nosotros", agregaron.
     
    "Porque en aquel momento desde el lugar que nos tocaba ocupar, nos comprometimos en la búsqueda, nos desvelábamos en la noche a ver si había alguna novedad, rogábamos que apareciera con vida, por eso lloramos cuando apareció muerta adentro de una bolsa. Sentimos que Candela mientras vivió fue una 'sobreviviente'. Porque ella creció, como muchísimos de los niños y niñas que viven en el Gran Buenos Aires, en un ambiente donde la exclusión, la marginalidad, la violencia y el delito son la regla y no la excepción; y pese a que muchos intentan ligar la pobreza al delito, siempre vamos a ser muchos los que digamos que ser pobre no es delito, pero ella no tuvo la oportunidad para demostrarlo", continúa el texto.
     
    En este sentido Martello y Moreau le apuntaron al Gobernador bonaerense Daniel Scioli: "Delito es no dar desde el Estado herramientas a estos chicos para que puedan salir de este círculo perverso y crecer en un país, y sobre todo en una Provincia, donde haya más igualdad de oportunidades. Delito es impunidad y la impunidad no es de los pobres. Es del poder".
     
    "El crimen de Candela puso claramente en evidencia la impunidad con la que la delincuencia se mueve en el Gran Buenos Aires, y esta impunidad sólo es posible que pueda existir porque existe complicidad con el poder", añadieron.
     
    Y destacaron: "Bastaría leer el fallo de la Cámara que anuló lo actuado, para atragantarse de tanta impunidad, algunos testimonios no los pudimos leer de corrido porque el nudo de lo que se siente que quizá pueda ser tu hijo, el mío, el del vecino es tan fuerte, te quita la respiración".
     
    "Porque la política debería ser el factor que ordena las relaciones entre esos poderes al servicio de la igualdad, no de los privilegios de las mafias. La política debería combatir estas mafias y no nutrirse de ellas. La política debería generar conductas sanas en las instituciones y hoy no lo hace", indicaron.
     
    "Y vos dirás: 'Pero ustedes son políticos'. Y nosotros te decimos, sí lo somos, pero fundamentalmente somos padres como todos, y nos indignamos y muchas veces nos sentimos tan impotentes como vos, pero sabe que también cada mañana cuando nos levantamos, pensamos que vale la pena la pelea, eso es para nosotros la política, que nunca nos terminemos de indignar, por eso acompáñanos, no pertenecemos al mismo partido político, pero esto vas mas allá de esas pertenencias, acompáñanos como padres, compartí, opiná, no queremos más casos Candela, no queremos más pibe en bolsas en callejones, es duro, pero es por lo que queremos batallar, militar por la vida, desde cualquier lugar, pero no dejar de hacerlo", concluyeron.
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • H

      Hurlingham

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo