Inseguridad: Operativos de control en San Nicolás
La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y la Policía de Seguridad llevaron a cabo tareas de control de tránsito vehicular y de prevención del delito urbano en distintos puntos de la ciudad que gestiona el Intendente Ismael Passaglia. El objetivo fue neutralizar focos de violencia ciudadana y problemas de nocturnidad en sitios donde se constatan hechos y situaciones de "descontrol".
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, personal de seguridad tomó la iniciativa de llevar a cabo operativos de los que participaron 20 efectivos del personal municipal y de la Policía para controlar la noche nicoleña.
Según consigna el medio local El Informante, la Policía efectuó tareas de prevención en horario de cierre de comercios, mientras que inspectores municipales realizaron controles vehiculares y secuestros de motos inhabilitadas para circular.
Asimismo, se llevaron a cabo controles en distintos sectores de la Costanera promoviendo el inmediato desalojo de motos, que alteraban el orden provocando ruidos molestos.
Finalmente los procedimientos se trasladaron hacia la Terminal por pedido de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que dispuso no dejar salir a ningún micro que permitiese el ascenso de pasajeros en mayor número que el de los asientos disponibles.