16/05/2018 11:28 Hs.
Insólita explicación de AFA sobre su manual para tener oportunidad con una chica rusa: "Fue un error de impresión"

Luego del escándalo generado tras la difusión de un manual por parte de la Asociación del Fútbol Argentino con respecto a Rusia de cara al mundial, donde se brindaban una especie de tips machistas para "tener oportunidad con una chica rusa", desde la entidad salieron a brindar una insólita explicación: "Parte del material fue impreso erróneamente", indicaron.

A- A A+

Dentro del cuaderno titulado "Idioma y cultura rusa" difundido por AFA hubo un llamativo capítulo en el que se explicaba cómo seducir mujeres.

En el apartado "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa", había un listado de ocho puntos, que entre varias frases polémicas señalaban: "Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas".

Y el listado de insólitos tips machistas continuaba, lo que despertó una oleada de críticas.

Tras el escándalo, AFA lanzó un comunicado ensayando una insólita explicación: "El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura rusa se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente", se indicó mediante un comunicado.

"El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente, al momento de la impresión del mismo por un error involuntario se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación", agregaron desde la entidad.

A su vez, indicaron que "se procedió a retirarlo de manera inmediata" y pidieron "disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación" que, indicaron, "no refleja el pensamiento de la AFA ni el del su Presidente Claudio Tapia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El capítulo del escándalo: "Cómo tener oportunidad con una chica rusa".