Insólito: Por un paro los sepelios tienen custodia policial en Zárate
Nueve ataúdes permanecieron en la capilla de la necrópolis durante una semana, ante la angustia de los familiares, a raíz de un paro de los trabajadores municipales. El gobierno local montó un fuerte operativo policial, que incluyó al grupo GAD para llevar a cabo los entierros. Hubo tensión por posibles enfrentamientos con los gremialistas.
La insólita situación se vive en la ciudad de Zárate a raíz de un paro general que llevan a cabo los trabajadores afiliados a ATE y el Sindicato Municipal, que desde hace una semana mantienen paralizadas las tareas en el cementerio municipal.
Desde este viernes, funcionarios del área de Servicios Públicos, encabezados por Aldo Morino, con personal de Cooperativas y el apoyo de Defensa Civil, comenzaron a realizar los sepelios que estaban interrumpidos por el paro.
Según informó el medio local EnlaceCrítico, en total eran nueve los ataúdes que esperaban en la capilla de la necrópolis, ante la angustia de los familiares que desde hace una semana esperaban para despedir a sus seres queridos.
Un fuerte operativo se montó en el lugar para evitar posibles disturbios. Estuvieron personal del Comando de Patrullas, Comisaría Primera, Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quienes custodian la zona ante la presencia de algunos gremialistas.