Insólito: Zurro pidió que Pehuajó sea auditado por Nación y Provincia
El Intendente kirchnerista quiere demostrar que la ejecución presupuestaria y la realización de obras públicas "no necesariamente significan corrupción". El Jefe Comunal recordó que desde el 2007, ni él ni ninguno de sus funcionarios han sido sujetos de ninguna denuncia por delitos de corrupción.
El Intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, invitó al Poder Ejecutivo Nacional a que envíen auditores de todos los Ministerios para controlar la gestión local desde el año 2007. El objetivo es demostrar que "la ejecución presupuestaria y la realización de obras públicas no necesariamente significan corrupción".
Desde la municipalidad convocaron además a los distintos ministerios de la provincia de Buenos Aires a sumarse a la iniciativa y hasta ofrecieron hacerse cargo del transporte, hospedaje, viáticos, viandas, honorarios y demás gastos que surjan a la hora de realizar los respectivos controles.
Según informó el medio local La Opinión, esta insólita iniciativa surgió por iniciativa del Intendente kirchnerista Pablo Zurro, quien ideó junto a su equipo de trabajo y al diputado provincial Avelino Zurro una convocatoria destinada a analizar minuciosamente los $1.981.726.371.10 ejecutados en el distrito pehuajense.
Para demostrar que no sólo se trata de una enunciación mediática, este miércoles se firmó un decreto Ad Referéndum en el Concejo Deliberante donde se asegura que "desde 2007, ni el Intendente Zurro ni ninguno de sus funcionarios han sido sujetos de ninguna denuncia por delitos contra la administración pública".