11/08/2015 09:40 Hs.
Intendente de Areco no quiere que se publiquen fotos de las inundaciones

Francisco "Paco" Durañona pidió a los vecinos no sacar fotos de las inundaciones antes de las elecciones. "No salgamos a enloquecernos para que la imagen de nuestro celular se vea en la pantalla de algún canal nacional", solicitó el Jefe Comunal, quien perdió las PASO de manera ajustada contra el candidato de Cambiemos. San Antonio de Areco es una de las zonas más afectadas por el temporal. El agua entró a las casas y hay más de mil evacuados. Hay corte en Ruta 8.

A- A A+

El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, pidió a los vecinos no sacar fotografías de las inundaciones. "La veces anteriores tuvimos por inexperiencia o por calentura del momento, quizá, la reacción de querer comunicar a los medios nacionales situaciones dramáticas que después nos se fueron dando y pudimos ir superando", expuso el Jefe Comunal.

A través de un audio, Durañona consideró que debido a que San Antonio de Areco es una ciudad turística de la Provincia, necesita una buena imagen: "Sabemos que cuando hay noticias que implican dramas, emergencias y de tragedia son subidas de inmediato, pero después cuando la situación se tranquiliza nos cuesta muchísimo mostrar que volvimos a la tranquilidad".

San Antonio de Areco es uno de los partidos más afectados por el fuerte temporal de lluvias que se regista en la provincia de Buenos Aires desde el pasado jueves. La situación es dramática, ya que el agua comenzó a entrar en las casas y hay más de mil personas evacuadas. Además la Ruta 8 está inundada y hay cortes a la altura del kilómetro 113 y 164. 

El impacto electoral de las inundaciones se hizo sentir en San Antonio de Areco. El pasado domingo Durañona perdió las elecciones PASO a manos del único candidato de Cambiemos, Eduardo Jordán, quien derrotó por poco más de 100 votos al actual Intendente. Vale recordar que en el distrito votó el 77,4% del padrón (19.560 electores habilitados).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Durañona pidió a los vecinos que no publiquen fotos.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
2° Sección, San Antonio de Areco