17/10/2019 10:09 Hs.
Intendente de Arrecifes se bajó del debate: "Los candidatos me trataron de corrupto y mentiroso"

Javier Olaeta, candidato a la reelección en Juntos por el Cambio, se mostró furioso y rechazó participar de un debate y explotó contra los postulantes de la oposición: "Me faltaron el respeto, desde los otros espacios indinuaron que soy corrupto y me trataron de mentiroso". Además consideró que "los vecinos no necesitan un debate": "ya saben como pensamos". 

A- A A+

El jefe comunal Javier Oaeta se pronunció respecto de la invitación pública a debatir que le hicieron los otros dos candidatos a intendente de Arrecifes, Patricio Di Palma y Patricio Gabilondo. El postulante a la reelección por Juntos por el Cambio no había respondido a la propuesta, y este miércoles descartó la posibilidad de acceder en medio de declaraciones explosivas.

"No acepto el debate porque me faltaron el respeto. Desde los otros espacios que compiten en estas elecciones se insinuó que soy corrupto y me trataron de mentiroso. Entonces, cuando se cruzan los límites del respeto yo no me siento con la gente que lo hace", argumentó Olaeta en las últimas horas al brindar una entrevista en vivo por Radio Uno (107.1). 

"Siempre lo dije y lo repito: En mi gestión, si alguien se queda con algo que no es suyo o si no trabaja, se va. Yo entiendo que estamos en campaña política y que cada uno recurre a lo que puede, pero debe haber límites; al menos eso es lo que me enseñaron en mi familia. Jamás le falto el respeto a nadie", consideró el jefe comunal de Cambiemos que aspira a la reelección.

"Con Patricio Di Palma, por ejemplo, tengo una amistad de toda la vida y no la voy a perder por un enfrentamiento electoral. Por eso prefiero no debatir, porque me conozco y sé que me enojo mucho si me calumnian o me agravian", señaló, al tiempo que le restó importancia al debate: "No creo que los vecinos de Arrecifes lo necesiten. Ya saben como pensamos".

Por último, recordó: "La oposición durante tres años y medio no me cuestionó prácticamente nada y ahora salen a decir un montón de barbaridades, a un mes de la elección. La gente sabe que esas acusaciones no son creíbles y son electorales. El 28 de octubre se les va a pasar. Y si no, deben hacer lo que corresponde: presentarse en la Justicia", concluyó Olaeta. 

Este miércoles, horas antes de participar de la marcha del "Si se puede" junto al presidente Mauricio Macri en Pergamino, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal estuvo en Arrecifes y manifestó su apoyo a Javier Olaeta. El Intendente viene de ganar en las PASO con el 43.96% de los votos, dejando atrás a Patricio Di Palma, del Frente de Todos, que sacó el 20,55%. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Olaeta, furioso, se bajó del debate de candidatos.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Arrecifes