15/06/2019 16:01 Hs.
Polémica
Intendente de Bahía Blanca sobre el juez Stehmpelet: “Esperamos una rápida resolución sobre la denuncia”

Héctor Gay afirmó que “si se confirma, estamos ante un caso de gravedad institucional muy importante”. La Justicia hizo tomar una licencia al juez casi un mes después del hecho.

A- A A+

Héctor Gay, el intendente del municipio de Bahía Blanca, se refirió a la polémica que  gira en torno a Onildo Stemphelet, el Juez de Ejecución Penal, por su eventual presencia en una casa de citas.

“Esperamos una rápida resolución sobre la denuncia que involucra a un juez de nuestra ciudad. Si se confirman los hechos, estamos ante un caso de gravedad institucional muy importante, que no le hace nada bien ni a la ciudadanía ni al Poder Judicial”, publicó en su cuenta de Twitter el jefe comunal de la ciudad portuaria.

El hecho del magistrado, provocó gran repudio en el arco judicial y político local, el cual tiene la probabilidad de se traten de hechos enmarcados en falta de decoro.

El viernes, Julio Conte Grand, el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, precisó que se podría elevar una denuncia a Stemphelet en la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento.

“Promovemos una acusación contra Stemphelet. Evaluamos estas circunstancias, la mayoría de las veces por investigaciones del Ministerio Público. Formalmente, analizamos el caso y procedemos a acusar o no. En este caso habría materia suficiente para acusar al magistrado", apuntó la autoridad máxima del organismo judicial en declaraciones al medio La Brújula 24.

En tanto, la Justicia le hizo tomar al juez una licencia que comenzó casi un mes después del hecho.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Héctor Gay opinó sobre la polémica que gira en torno al el juez Stehmpelet. Foto:Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca