26/03/2019 11:30 Hs.
se comprometió a buscar soluciones
Intendente de Cambiemos recibió a deudores de créditos UVA desesperados por aumento de cuotas

Miguel Fernández fue el primer jefe comunal de toda la Provincia en recibir a vecinos afectados por el descontrolado aumento en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA. "En la ciudad hay casos graves y algunos deudores ya están en una situación crítica", señaló una de las damnificadas a LaNoticia1.com.

A- A A+

El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, fue el primero de toda la provincia de Buenos Aires en recibir a vecinos autoconvocados por los créditos UVA. El jefe comunal de Cambiemos manifestó su apoyo a las familias del colectivo y se comprometió a contribuir en la obtención de soluciones urgentes para los afectados por el aumento significativo de las cuotas.

"Somos un colectivo de Trenque Lauquen que nos autoconvocamos luego de encontrar a otros vecinos organizados en La Plata. Nucleamos a las familias tomadoras de los créditos hipotecarios UVA e intentamos visibilizar nuestra problemática. Ya presentamos notas en el municipio y en el Concejo Deliberante", contó a LaNoticia1.com Pamela, una de las vecinas afectadas.  

"La primera respuesta que recibimos fue la del Intendente Miguel Fernández que nos llamó de inmediato al recibir nuestra carta. Este lunes recibió a 6 representantes de nuestro grupo en su despacho, donde tuvimos una reunión muy amena y positiva", contó la mujer, quien aseguró que el alcalde "se comprometió a buscar soluciones para las familias afectadas".  

"Él se solidarizó con el momento que estábamos pasando y nos confesó que años atrás había sufrido una situación similar con una línea de préstamos que había tomado y que por eso estaba dispuesto a ayudarnos", contó Pamela, quien detalló que el jefe comunal adelantó que esta semana se reunirá con el viceministro de Hacienda, Miguel Braun, para buscar una solución. 

De acuerdo a lo que detalló la activista, "los casos de Trenque Lauquen son muy particulares, cada familia está en una situación distinta y hay algunos deudores que ya están en una situación bastante crítica". Pamela remarcó que a tan solo tres semanas de haberse organizado en la ciudad, "ya son 70 las familias que se sumaron al grupo" y "todos los días aparecen nuevos integrantes".

Por otra parte, la representante del colectivo de Trenque Lauquen precisó que ahora aguardarán la convocatoria de los concejales luego del pedido de audiencia presentado en el Concejo Deliberante. "Es muy probable que los gerentes de los bancos no se presenten, más allá de nuestro pedido. Sabemos que ellos tienen una bajada de línea de defender esta línea de créditos", indicó.     

"Sabemos muy bien que ellos tienen la orden de defender a muerte estos préstamos porque a las entidades bancarias les está resultando súper redituables y necesitan que no salten problemas para poder seguir vendiendo esta línea", manifestó la vecina, quien adelantó que con el grupo de daminificados ya se encuentran "planificando nuevas medidas de protesta".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fernández recibió a representantes de deudores UVA.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen