28/03/2019 18:16 Hs.
Entrevistas en ln1
Intendente de Chacabuco: “A Cambiemos lo evalúan desde lo económico, pero no ven lo positivo"

Víctor Aiola aseguró que desde Cambiemos se hace un “esfuerzo enorme” para salir de la actual crisis. En declaraciones a Lanoticia1.com detalló los aspectos en los que “mejoró” la ciudad, aunque afirmó: “El vecino también recibe los embates de la problemática a nivel nacional".

A- A A+

Por Javier Cappiello

Víctor Aiola, intendente del municipio de Chacabuco, se refirió a la actual situación económica que atraviesa el país y destacó la gestión encabezada por Mauricio Macri a nivel nacional y María Eugenia Vidal, en la Provincia. El jefe comunal consideró que al analizar a Cambiemos a partir de sus políticas económicas “no se ve las cosas positivas”.  

A Cambiemos se lo evalúa desde el punto de vista económico, pero no le ven las cosas positivas que hizo: se recuperó el valor de la palabra, las discusiones, hubo mejoramiento en la educación, la matriz energética, se pasó de exportar a importar gas a Chile, se hicieron obras públicas, parques eólicos, obras buenas que se deben tener en cuenta”, señaló.

Y agregó: “Los argentinos estamos haciendo un esfuerzo enorme para salir de una vez por todas de donde estamos con el gran trabajo que están realizando el Presidente (Mauricio Macri) y la Gobernadora (María Eugenia Vidal) tratando de encaminar este país. Desde Marcelo T. de Alvear, un presidente ‘no peronista’ no termina la gestión, buscamos hacer un cambio muy profundo”, señaló.

Respecto al distrito de Chacabuco destacó que desde el 2015 se mejoró en varios aspectos, aunque el jefe comunal consideró que “el vecino también recibe los embates de la problemática a nivel nacional”.

Desde 2015 venimos trabajando muy bien y la ciudad ha cambiado mucho. Se hizo la Guardia del Hospital, colocamos habitaciones, un resonador; se invirtió mucho en la accesibilidad a los barrios y la ciudad, como así también en agua, luz y gas en la localidad de Rawson, y se descentralizó Desarrollo Social. Estamos bien, pero el vecino también recibe los embates de la problemática a nivel nacional que lo termina afectando en los servicios públicos”, señaló.

Y agregó: “Vivimos en un mundo globalizado donde estamos todos interconectados y lo que pasa en los grandes centros urbanos no deja de ser exactamente lo que ocurre en el interior. Por ahí el volumen de gente al que afecta no es el mismo, pero lo que vive ese vecino también lo atraviesa el del conurbano bonaerense”, aseguró.

En tanto, el alcalde del partido de Chacabuco apuntó que desde Cambiemos se temía que en Argentina sucediera un hecho similar a la situación atravesada por Venezuela. “Estábamos seguro de que el camino era a una Venezuela porque eran dos países hermanados, no solamente desde el punto de vista político sino casi un espejo. Argentina pudo dar el golpe de timón y cambiar el rumbo. Es difícil, nadie dijo que iba a ser fácil”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aiola destacó la gestión de Cambiemos a nivel nacional y provincial. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chacabuco