Intendente Secco de Ensenada reclamó a Bruera que se haga cargo de su basura
El jefe comunal Mario Secco, cuestionó a su par de La Plata, Pablo Bruera, ante la propuesta de este último de dividir la planta de tratamiento de residuos, para que un área se instale en el predio de la Ceamse, en Punta Lara. “La Plata deberá encargarse de su basura”, dijo Secco ante la propuesta del platense.
“La Plata no va a decidir por nosotros”, volvió a remarcar Secco sobre la iniciativa que impulsa Bruera en dialogo con el diario Diagonales. Y agregó: “hoy el 90% de residuos que ingresan al relleno son La Plata”.
La intención del intendente platense es que el predio de Ceamse, ubicado en Punta Lara, se transforme en centro de "selección y transferencia" de la basura orgánica e inorgánica de la región.
Con la iniciativa, Bruera pretende que 1.500 toneladas diarias de basura queden en la ciudad.
“A nosotros nadie nos planteó nada y La Plata no va a decidir por nosotros”, volvió a responder el de Ensenada, que ya anunció que dicho predio no seguirá abierto.
Por caso, Secco recordó que se desarrollaron proyectos con las universidades para que la Ceamse se cierre. “No veo factible de ninguna manera, que siga funcionando”, expresó.
Y resaltó una vez más -como tantas otras ocasiones- que Ensenada no seguirá siendo “la cuna de la basura”.