29/03/2019 14:12 Hs.
Intendente de General Viamonte: “Al agro le conviene que el dólar esté en un valor como está hoy”

Franco Flexas analizó el momento atravesado por el campo y la realidad económica tanto del productor como del consumirdor local. “La rentabilidad que van a tener será muy buena y están esperanzados con lo que va a suceder este año”, señaló a Lanoticia1.com.

A- A A+

Franco Flexas, intendente de General Viamonte, brindó detalles sobre la realidad que atraviesa el municipio de la cuarta sección bonaerense. El jefe comunal alineado a Cambiemos analizó la repercusión que tiene el aumento del dólar en el distrito y expresó que “algunos sectores están bien y otros sentidos por el golpe de la realidad económica”.

“Lo hablé con la mayoría de los productores y saben que esto repercute en el resto de la sociedad. La rentabilidad que van a tener será muy buena y están esperanzados con lo que va a suceder este año, como el resto del país que está esperando que se estabilice la macroeconomía. Se espera principalmente que pare la inflación porque eso afecta a todos, más allá de las realidades particulares de cada año”, señaló.

Vivimos la misma realidad que vive el interior bonaerense, más en los distritos que son ‘chicos’. La situación económica en general repercute con tiempos que suelen ser distintos a lo que es el conurbano o las grandes ciudades, porque al ser un municipio con una base económica agropecuaria depende mucho de la cosecha”, señaló en declaraciones a Lanoticia1.com.

Y agregó: “Nos viene perjudicando lo que ha pasado en los últimos dos años a partir de las inclemencias del tiempo, pero este año que viene una cosecha muy buena, esperamos revertirlo. Más allá de lo que producen en la actividad, eso después termina desparramándose de la economía diaria de nuestros pueblos. Esperamos que tenga una repercusión distinta”.

Además, Flexas recordó que la “localidad no tiene grandes empresas”. “Por eso seguimos atados a lo que tiene que ver con la actividad agropecuaria. Algunos sectores están bien y otros sentidos por el golpe de la realidad económica”, afirmó.

Respecto al consumidor local, el Intendente señaló que la situación económica actual se refleja “como en todo el resto de la población”. “Van a cambiar los hábitos de consumo, pero eso tiene que ver con una nueva mirada, más allá de este momento de inflación alta. Pasamos de una economía de un altísimo consumo y deudas que superaban al trabajador para pagar todos los meses a otro tipo de realidad”.

En tanto, Flexas expresó que “pese a que aumenten las necesidades y la demanda de la ayuda del Estado en algunos casos para llegar a finde mes, por suerte en nuestros lugares no hay hambre como puede suceder en otras provincias”.

“Eso está contenido desde todos los niveles del Estado, para los chicos se hace desde las escuelas y para los grandes, desde el Municipio. Hay una contención social que ha tenido una muy buena mirada tanto el Estado nacional y provincial”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Franco Flexas analizó el momento atravesado por el campo. Foto: Lanoticia1.com

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Viamonte