Intendente De Jesús de La Costa desmintió las denuncias realizadas por funcionarios de Bruera
Mediante un comunicado, el Jefe Comunal explicó las razones en las cuales se realizó el secuestro de las camionetas, debido a infracciones detectadas por un operativo de tránsito. En tanto el funcionario Ferreyra dijo que fue utilizado por el bruerismo.
La denuncia por "privación ilegítima de la libertad,abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" fue radicada en la Comisaría Tercera de San Clemente del Tuyú, por jóvenes militantes del partido que lidera el intendente de La Plata Pablo Bruera.
Según manifestaron recibieron amenazas por parte del funcionario municipal, mientras hacían campaña en el Partido de La Costa. "Soy Roberto Ferreyra, con Y, alias el malevo", señalaron que les dijo el Secretario de Ordenamiento Urbano del gobierno del Intendente Juan Pablo De Jesús y que les advirtió que si no se retiraban la iban "a pasar mal".
Todo habría derivado en el secuestro de dos camionetas utilizadas por los brueristas para la realización de la campaña en la costa.
Sin embargo, el Intendente De Jesús emitió hoy un comunicado en el cual aclara que los vehículos fueron secuestrados en el marco de un operativo de tránsito en conjunto entre el municipio y la policía.
Según indica el comunicado, la camioneta estaba obstruyendo una rampa para discapacitados en una bajada a playa en Santa Teresita. Un inspector se acercó a los propietarios para que la corrieran, a lo que los mismos habrían contestado: "Nosotros somos de Bruera, no la vamos a correr y vos te vas a quedar sin trabajo".
El inspector comenzó a labrar la infracción y fue allí cuando detectó que a la camioneta no le habían realizado la Verificación Técnica Vehicular; el conductor no tenía licencia; el grupo no podía acreditar la titularidad del furgón y tampoco tenían el permiso correspondiente para realizar actividades de este tipo.
Ante este cuadro de situación, la camioneta de los militantes fue secuestrada y llevada a la Comisaría de Santa Teresita.
"Ningún habitante de La Costa tiene animosidad alguna contra Bruera ni ningún otro candidato político, su presencia como turistas o como representantes de la sociedad es grata para todos, pero Bruera y sus seguidores deberían entender que, como en cualquier otro lugar del país, acá todos gozamos de los mismos derechos y debemos cumplir con las mismas obligaciones. No existen funcionarios ni candidatos que puedan estar por encima de las normas democráticas. No hay excepciones, ni con ellos, ni con ningún otro", indica De Jesús en el comunicado.
En tanto Ferreyra, en declaraciones a Infoplatense, indicó: "si se analiza en tonos políticos, todo esto se agrandó para obtener un rédito político, porque políticamente Bruera tiene una relación con un candidato local y eso hizo que empiecen a circular cosas que no son reales".