06/05/2019 13:48 Hs.
Intendente de Pehuajó estalló contra Tonelli por el eventual traslado del Juzgado Federal: "Es una articulación macrista"

En declaraciones a Lanoticia1.com, Pablo Zurro rechazó con duras palabras el proyecto presentado por el diputado nacional alineado a Cambiemos, en el Congreso. La iniciativa propone que el organismo judicial funcione en el municipio de Junín. “Es un argumento totalmente falaz y mentiroso, como son los macristas”, apuntó el jefe comunal.

A- A A+

Pablo Zurro, el intendente del municipio de Pehuajó, cuestionó nuevamente con duras palabras a Pablo Tonelli, el diputado nacional de Cambiemos que presentó un proyecto para trasladar el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 con asiento en el distrito. El jefe comunal precisó que el municipio “luchó muchísimo por tener un Juzgado Federal” y señaló que lo apuntado por el legislador del aficialismo “es vergonzo”.

“Lo que dice el diputado Tonelli es vergonzoso, es una articulación macrista para perjudicar a Pehuajó. Obvio que están de acuerdo ‘los Cambiemos’ locales porque les parece que me lo sacan a mí”, señaló a Lanoticia1.com.

El Intendente expresó que “en el articulado que hizo Tonelli dice ‘acercar la justicia a la gente’, primero que Junín ya tiene juzgado federal, el cual salió por ley como todos”. “Es un argumento totalmente falaz y mentiroso, como son los macristas”, apuntó Zurro.

Y agregó: “Habría que preguntarle a Tonelli, cuanto queda América de Junín, Pellegrini de Trenque Lauquen, Daireaux, Bolívar, Henderson. Es decir, en cuantos juzgados se partió el federal cuando se hizo y quedan de Junín”.

Además, el alcalde alineado a Unidad Ciudadana opinó sobre el comunicado difundido por la Unión Cívica Radical en el que se diferencia de la iniciativa de Tonelli a través del cual aclaró su enérgico repudio.

“Nadie puede estar de acuerdo con esto. Igualmente hice una llamada a 45 diputados de Unidad Ciudadana, con un árbitro de las Naciones Unidas y no paré. Ellos también son ‘durambarbistas’, tiran un globo de ensayo para ver como lo ponen, si nos sacaban el juzgado y yo no decía nada, pasaba para después publicitarlo”, sintetizó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pablo Zurro rechazó con duras palabras el proyecto presentado por Tonelli. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Pehuajó