15/04/2019 02:44 Hs.
Entrevistas en ln1
Intendente de Pila: "Al país lo veo como un gran barco que no tiene un capitán que lo lleve a un puerto"

Gustavo Walker analizó la actual política aplicada por Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial. En declaraciones a Lanoticia1.com lapidó al oficialismo y brindó duras declaraciones contra el Partido Justicialista. “Respecto al justicialismo, creo que muchos van a tener que poseer un ‘poquito’ más de humildad”, apuntó.

A- A A+

Por Javier Cappiello

Gustavo Walker, el intendente del municipio de Pila, cuestionó duramente al gobierno encabezado por Mauricio Macri y aseguró que las próximas elecciones las ve "complicadas por varios aspectos”. Cuestionó la cantidad de candidatos que tiene el Partido Justicialista y lo calificó como “un justicialismo disgregado”.

¿Cuál es una posible solución al actual momento económico y político que atraviesa Argentina?

Este país no es muy difícil de manejarlo, simplemente tiene que haber personas con idoneidad que lo sepan manejar. Entonces, si no estimulamos la producción, no estimulamos la tasa al que produce, ayudamos a las Pymes (pequeñas y medianas empresas), si no inyectamos al bolsillo de la gente para que pueda consumir y gastar para que se mueva el mercado interno, estamos complicadísimos. A este país lo veo como un gran barco que no tiene un capitán que lo lleve a un puerto. Va deambulando por el océano y no sabemos a dónde va a llegar”.

¿Qué horizonte pronostica para los próximos comicios?

Las próximas elecciones las veo complicadas en muchos aspectos. Hay muchas personas que quieren ser presidente de la nación. En el frente de Cambiemos ya sabemos que María Eugenia Vidal va a ser la candidata a gobernadora porque mide bien y, el aspirante a presidente que es (Mauricio) Macri, con la ayuda de la mandataria está midiendo un poco mejor”.

¿Cuánto ayuda lo ayuda la figura de Vidal al presidente?

Macri está muy por debajo de la gobernadora, pero como Vidal no desdobló las elecciones el apoyo de ella va a ser que el presidente tenga un porcentaje de votos superiores a los que tendría si fuera solo”.

¿Cómo ve a la oposición?

Veo un justicialismo disgregado. Me considero un peronista-justicialista, no soy ni kirchnerista, duhaldista, menemista ni nada. Tengo mi horizonte, mi pensamiento, y como peronista siempre voy a estar al lado del que menos tiene y produce”.

¿Qué opina sobre la cantidad de candidatos que tiene el justicialismo?  

Respecto al justicialismo creo que muchos van a tener que poseer un ‘poquito’ más de humildad. Bajar un poco las apetencias, tenemos como 10 o 12 candidatos a presidente de la nación. Es una locura total. Por más que tengamos las PASO, debemos hacer una lista direccionada a sacar el país adelante, lo cual va a ser muy difícil por el endeudamiento que tomó este gobierno. Pero no es imposible porque Argentina es rica en todos los aspectos, hacer una lista homogénea y de credibilidad porque la gente ya no cree en la política del mismo modo que lo hace con la justicia. Hay un descreimiento y no hay que mentirle más”.   

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El jefe comunal de Pila analizó la actual política aplicada por Cambiemos. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pila