06/11/2011 08:31 Hs.
Intendentes radicales pidieron un "profundo debate" y una "renovación" partidaria

Reunidos en la ciudad cordobesa de Tanti, encabezados por Ramón Mestre, unos 20 intendentes de la Unión Cívica Radical, evaluaron el futuro del partido tras las elecciones. "La burocracia partidaria, hasta hoy no permitió la oxigenación habitual", concluyeron. Estuvieron presentes Héctor Gutiérrez, de Pergamino, y Mario Meoni, de Junín, entre otros.

A- A A+

Los dirigentes compartieron un encuentro que duró varias horas en la ciudad cordobesa de Tanti, encabezados por Ramón Mestre. El objetivo fue debatir la situación de la Unión Cívica Radical tras la fallida alianza con Francisco De Narváez y los adversos resultados en las últimas elecciones.

Tras la reunión, elaboraron un documento conjunto en el que advirtieron a la conducción partidaria la necesidad de recuperar "la vocación de poder en el marco de un partido nacional, popular y federal, y la concepción histórica del radicalismo".

"La burocracia partidaria, hasta hoy no permitió la oxigenación habitual de una organización política que vive, que trabaja para transformar la realidad social, porque nuestro partido es mucho más que una expresión testimonial, debe ser un compromiso con la calidad y el bienestar de la gente", aseguraron.

En conclusión, pidieron "construir un proyecto nacional para discutir, debatir y organizar el futuro". Mestre ofició de anfitrión y luego de vocero y aclaró que la idea no es dividir sino construir. "La idea es convocar a más de 600 intendentes radicales de todos el país, para seguir debatiendo ideas sobre el partido que queremos hacia el futuro", manifestó.

En esta oportunidad estuvieron presentes los bonaerenses Mario Meoni, de Junín, y Héctor "Cachi" Gutiérrez, de Pergamino. Además asistieron cinco diputados nacionales enfrentados con el alfonsinismo: Oscar Aguad, Daniel Katz, Jorge Alvarez, Hipólito Faustinelli y Mario Barbieri.

Entre otros estuvieron además estuvieron Víctor Fayad y Alfredo Cornejo (Mendoza), José Corral (Santa Fe), Federico Sciurano (Ushuaia) y el Vicegobernador electo de Santa Fe, Jorge Henn.

El gran ausente fue el Intendente saliente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, impulsado por este grupo como candidato a presidir el Comité Nacional. Barletta había confirmado su presencia pero luego decidió bajarse para no quedar "pegado" y mantenerse como una figura "neutral".