Intento de asalto en Merlo: Lo tomaron de rehén y mató a su captor
Cuatro delincuentes armados abordaron una maderera y tomaron cautivo a un hombre de 30 años, junto a tres empleados y el dueño del local. Durante el atraco, el joven extrajo un arma y mató a uno de los ladrones de dos balazos. El fallecido fue identificado como Juan Carlos Varela. El resto de los malvivientes escaparon al escuchar los disparos.
El hecho ocurrió cuando tres delincuentes fuertemente armados y un cuarto hombre que hacía las veces de campana, irrumpieron con intenciones de asalto en una maderera del partido bonaerense de Merlo.
Al ingresar al comercio, dos de los malvivientes redujeron a tres empleados del local, mientras el tercero se dirigió a otro sector del negocio donde se encontraba el dueño junto a un cliente de 30 años.
El ladrón obligó al comerciante y al joven a colocarse en el suelo boca abajo. Mientras el asaltante buscaba elementos de valor para llevarse, el cliente aprovechó un descuido y extrajo una pistola calibre 40 que portaba entre sus ropas.
El joven rehén efectuó al menos dos disparos que impactaron en el delincuente, provocándole la muerte en el acto.
Al escuchar las detonaciones, los otros dos malvivientes que mantenían cautivo al resto del personal huyeron corriendo, abandonando a su compañero que había sido ejecutado. El ladrón abatido fue identificado por la policía como Juan Carlos Varela, de 32 años. En tanto, los otros tres asaltantes permanecen prófugos.