08/05/2010 22:28 Hs.
Interna UCR: Guerra en la Provincia y en los distritos enfrentan a Cobos y Alfonsín

La presentación de listas para el Comité Provincial se reflejó en todos los distritos. Cobos, Alfonsín y otros referentes juegan sus fichas en distintas secciones electorales para posicionarse en el 2011. Los distritos con unidad y los enfrentados en un adelanto de La Noticia 1.

A- A A+

Las listas para las internas que en junio disputará la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires buscaban "la unidad".

Como sucede a menudo en el radicalismo la interna partidaria es "más importante que la general".

Los sectores en pugna responden a los expulsados con Julio Cobos y a los históricos que responden a Moreau, y Storani. Ricardo Alfonsín estuvo negociando hasta el último minuto y así, en el Comité de la Provincia a medianoche del viernes quedaron enfrentados para el 6 de junio Leopoldo Moreau y Ricardo Alfonsín (uno el hijo político, el otro, biológico) plasmando de ese modo el enfrentamiento entre Julio Cobos y el hijo del ex Presidente de la Nación entre 1983 y 1989.

Moreau por el momento no cuenta con la bendición del porpio Vicepresidente de la Nación quien hasta hoy comunicó a sus voceros que ante la falta de unidad se declararía prescindente en la inerna partidaria.

De este modo, será cabeza de lista en el radicalismo bonaerense Miguel Bazze con Ricardo Alfonsín y la compañía de Juan Maniel Casella, Guillermo Illlia y otros; en la otra vereda estará parado Eduardo Santín quien contará con el apoyo de Storani, Moreau, Capelleri y Espada, entre otros.

En varios distritos y secciones la pelea fue a capa y espada entre quienes formaron parte del frente transversal con Kirchner y los que permanecieron en las filas partidarias.

En La Plata, por ejemplo, habrá dos listas que disputen el estratégico liderazgo de la octava sección.

En Junín, un distrito clave de la cuarta sección se enfrentarán las huestes del intendente Mario Meoni y los que responden a la dirigencia partidaria encabezada por Julio Guinzo.

En Campana, primera sección electoral, las miradas estaban puestas en Martín Deppeler quien aglutinaba a varios sectores.

Mañana Miguel Bazze y Ricardo Alfonsín estarán recorriendo localidades de la primera sección. Visitarán al mediodía Merlo, a la tarde en Pilar y a la noche en San Miguel.

Precisamente en Merlo, tercera sección, hubo unidad y Sergio "Coco" Arévalo conducirá el partido centenario. En Dolores, quinta sección también habrá una sola lisa que llevará a Luis Quintana como Presidente.

En Cañuelas también hubo unidad y el médico Horacio Cabrera quedó como único candidato local. En Magdalena, dos listas competirán, una encabezada por Javier Ganon y la otra que responde a Moreau con Ramón Albornoz.

En San Martín hubo consenso para consagrar a Fernando González como líder en ese distrito de la tercera sección. En Escobar alfonsinistas y cobistas quedaron enfrentados. Por un lado se presenta el Senador Roberto Costa y por el otro Giordano.

En Villa Gesell habrá dos listas, por un lado el sector de Luis Baldo como histórico intendente y por el otro Héctor "Tito" Alló. En Rauch hubo lista única con el histórido Dr. José Gabriel Dumón.

En Brandsen, tercera sección los integrantes del RAPACA (Radicales para el cambio) decidieron retirar su lista manifestando las disidencias pero alineados con el partido.

Restan ahora cinco días para la oficialización de todas las nóminas de candidatos.