17/09/2014 05:07 Hs.
Internas de la UCR bonaerense: La oposición denuncia irregularidades y amenaza con ir a la Justicia

Las elecciones internas  del radicalismo de la Provincia aún no consiguen un escrutinio final. Los opositores, liderados por Daniel Salvador, amenazan con recurrir a la justicia electoral por serian anomalías, si la Junta Electoral no se expide sobre los resultados finales. Por otro lado, los oficialistas, liderados por el ganador de los comicios Ricardo Alfonsín también alegan irregularidades que les quitarían mayor representatividad.

A- A A+

La UCR bonaerense no tiene el escrutinio final de las internas desarrolladas el pasado 7 de septiembre. A pesar de reconocer el triunfo del candidato oficialista Ricardo Alfonsín, la oposición representada por Daniel Salvador, podría recurrir a la Justicia electoral partidaria si no se expide la Junta en los próximos días.

El recuento definitivo se espera por varios motivos. Por un lado, porque el ganador de la contienda ingresa cuatro autoridades del plenario de conducción del partido; a saber, el presidente, vice, secretario y tesorero; pero los veinte vocales titulares de ese organismo son distribuidas por sistema D'hondt entre la mayoría y la minoría, por lo tanto todavía, no se puede establecer cómo estará integrado ese plenario. 

A su vez, el delegado electo por la lista opositora en el Comité Nacional de la UCR, Sergio Panella, manifestó: "Veremos, si los plazos no se cumplen iremos a la Justicia para terminar de una vez por todas. Quisimos dar por terminada una elección, reconociendo el triunfo de ellos, con los resultados que había. Ellos empezaron a buscar conflictividad, cosa que nosotros habíamos dado por terminado".

Al respecto, de no conocerse el escrutinio final en los próximos días, los opositores se presentarán a la justicia electoral para impugnar la elección desarrollada en Berisso. Indicaron que con una participación promedio en todo la provincia de menos del 10 %, en Berisso participó más del 25 %, casi el doble de lo que habían participado en las elecciones del 2010. El oficialismo se alzó con un rotundo triunfo alcanzando más del 90 % de las voluntades. Además señalan que los lugares de votación no se conocieron hasta pasado el mediodía.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Podría judicializarse la interna de la UCR de la Provincia.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús
Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata

Agusgretel: RT @aleberco: Chau parques. Tras un amague de resistencia del nosiglismo por pujas internas de poder, al final todo el oficialismo porteño…

Sabonimcasco: RT @aleberco: Chau parques. Tras un amague de resistencia del nosiglismo por pujas internas de poder, al final todo el oficialismo porteño…

PanchooBT17: La UCR siempre ha defendido las instituciones democráticas internas. Tenemos la responsabilidad de que prime el diá… https://t.co/vXJ15Zk02g

sarasisaritano: RT @aleberco: Chau parques. Tras un amague de resistencia del nosiglismo por pujas internas de poder, al final todo el oficialismo porteño…

Montaes7: RT @derecha_liber: El liberalismo no gobierna en ningún país del mundo, mucho menos en Polentina. Aquí lo único importante es que gane JxC…

z3vzv3z: RT @derecha_liber: El error del alcalde fue pensar a corto plazo, en solo ganar las legislativas, y el de MM en usar a los liberales para p…

derecha_liber: El error del alcalde fue pensar a corto plazo, en solo ganar las legislativas, y el de MM en usar a los liberales p… https://t.co/guCFxb7SDX

derecha_liber: La UCR es la única fuerza federal. Ganará las internas presidenciales. Se actualizaron bastante bien, y ya tienen a… https://t.co/Z0nQeVmNgE

mariadelmonton: RT @derecha_liber: El liberalismo no gobierna en ningún país del mundo, mucho menos en Polentina. Aquí lo único importante es que gane JxC…

derecha_liber: El liberalismo no gobierna en ningún país del mundo, mucho menos en Polentina. Aquí lo único importante es que gane… https://t.co/t24b3l1foU

BUSCAR MAS