11/04/2010 16:53 Hs.
Internas UCR: Cobos y Alfonsín disputarían liderazgo en la provincia

Se prevé que los sectores del radicalismo liderados por Julio Cobos y Ricardo Alfonsín se enfrenten en las internas del radicalismo provincial del próximo 6 de junio. Un nuevo capítulo de la lucha por la candidatura para el 2011.

A- A A+

Con miras a las presidenciales del año que viene, las internas comienzan a delinear las pujas de cada partido. En este caso, el próximo 6 de junio escribirá una nueva página cuando se lleven a cabo las internas bonaerenses de la UCR y los sectores del cobismo se choquen con los del alfonsinismo  

El punto de inflexión inmediato sobre el que Ricardo Alfonsín y Julio Cobos disputarán será la Provincia. A partir de allí se comenzará un duro camino hacia las elecciones presidenciales del 2011, puesto que han pasado algunos años sin que elradicalismo posea al menos dos candidatos, popularmente posicionados, a Presidente

El miércoles pasado el Diputado Ricardo Alfonsín y el Vicepresidente Julio Cobos, se encontraron en el homenaje a al ex presidente Raúl Alfonsín en la Recoleta. Allí el ambiente no fue el más hospitalario de todos aunque tampoco fue hostil para un Cobos que fue recibido por tibios aplausos.

Más allá de esto, varios integrantes del partido radical afirman que la interna de junio no es Ricardo contra Cobos, por el hecho de que ninguno va a estar en la boleta sumado a que ahora se va a votar según realidades territoriales.

Lo cierto es que, el gran objetivo de ganar en las urnas en 2011 hará que dentro de la Unión Cívica Radical los ánimos comiencen a caldearse poco a poco y pongan de un lado a Alfonsín con su bloque, el Rapaca, donde se encuentran entre otros, Juan Manuel Casella, Miguel Bazze y Ricardo Campero; y del otro a Julio Cobos con el respaldo de una estructura más amplia en la que se ubican Leopoldo Moreau y Federico Storani.