Internos del Penal de Batán construyeron silla de ruedas para donar a niño cuadripléjico
Internos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán hicieron entrega de la silla de ruedas adaptada. Fue para la Asociación Civil "Grupo Suyai" que la destinará a un niño con cuadriplejía. El mismo concurre a un comedor.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/batan_00_2.jpeg)
Los internos realizan este tipo de trabajos como parte del programa "Recuperar Vidas" que coordina la ONG "Cambio de Paso", en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense del Ministerio de Justicia provincial.
La silla se construyó en el Taller de Sillas de ruedas que funciona en la Unidad 15 de Batán. Uno de los internos que trabaja en el Programa de Rugby realizó, con la colaboración de otros del mismo taller, una silla de ruedas adaptada, con otra en desuso, a la que reciclaron, pintaron y tapizaron.
El niño que recibió la silla concurre al Comedor "El Camino" en el Barrio "La Herradura" de Mar del Plata, que cuenta con la asistencia de esta institución.
El Taller que dirige la ONG, dentro del Programa "Recuperar Vidas", confecciona y repara sillas y camas ortopédicas, que luego son entregadas a instituciones o particulares con un fin solidario.