Interpelaron al Ministro de Seguridad porteño por la represión y los incidentes en el Borda
Durante más de ocho horas los legisladores hicieron preguntas a Montenegro en el marco de una sesión especial de la Legislatura porteña. Los diputados de la oposición solicitaron la renuncia del funcionario. Montenegro aseguró que únicamente dimitirá si se lo pide Mauricio Macri.
"El personal policial actúa en defensa de la ley y el orden", defendió Montenegro el accionar de la Policía Metropolitana en los incidentes en la protesta del Hospital Borda.
El funcionario destacó que el accionar de la fuerza se dio "en un marco de absoluta legalidad", y explicó que el importante operativo en el nosocomio tenía el objetivo de proteger a los obreros que iban a realizar la demolición del Taller protegido 19.
Los legisladores de la oposición pidieron la renuncia del funcionario e incluso desde el MST impulsarán el juicio político contra Mauricio Macri.
"No es mi idea renunciar ni me lo solicitó el Jefe de Gobierno", manifestó Guillermo Montenegro. "No voy a renunciar porque entiendo que todo lo que hizo la Metropolitana estuvo de acuerdo a con lo que hasta ese momento había ordenado la Justicia y amparado por la ley. Será la Justicia la que determine las responsabilidades de todos nosotros", agregó.
"Si tengo responsabilidad política, la persona que me designó tendrá que pedir la renuncia a mí", destacó el funcionario. Y reiteró que "si algún integrante de la fuerza no cumplió con el protocolo, va a ser investigado y sancionado".
La sesión comenzó a las 11.00. Con algunas breves interrupciones, por pedido del Presidente del cuerpo, terminó pasadas las 19.00.