Inundación en La Plata: Marcha y reclamos a 18 meses de la tragedia
A un año y medio del temporal que azotó a la Capital bonaerense, centenares de vecinos volvieron a movilizarse este jueves a las puertas de la Municipalidad para exigir justicia por las víctimas de esta "tragedia evitable". Acompañados por el símbolo de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, pidieron que se cumplan con las obras hidráulicas prometidas.
El nuevo reclamo por la inundación, con una radio abierta y un escenario instalado en las puertas del edificio comunal por el que pasaron distintas grupos musicales, tuvo lugar en La Plata donde se criticó el lento avance de las obras hidráulicas y se reclamó el total esclarecimiento en el número de muertos.
"¿Quién quedó a cargo de la ciudad mientras el Intendente Pablo Bruera vacacionaba en Brasil?", se leía en uno de los carteles en alusión al abandono que sufrió la ciudad, al no contar con una persona responsable y que estuviera al mando de la situación de emergencia, que se vivió en la región.
"El 2 de octubre no es un día más, cumplimos 549 días inundados, en 18 meses hemos agotado las instancias administrativas y reuniones que sólo sirvieron para dilatar mientras continúan los negociados corruptos municipales y provinciales a la par", denunciaron los asambleístas en su duro discurso, según consignó el medio local Infoplatense.
Por su parte, el exjugador de Estudiantes, Juan Sebastián Verón haciéndose eco del reclamo, sostuvo: "Da bronca que haya desidia en este tipo de cosas porque somos todos ciudadanos y compartimos el mismo lugar. Desde mi lugar puedo acompañarlos con el corazón; estar para lo que necesiten y brindarles mi palabra de apoyo a todos porque la gente no merece esto, no merece que se olvide y se pisotee".
"Espero que todos puedan tener la Justicia que tanto se pide. Apoyo desde el alma a la gente de La Plata", agregó el candidato a presidente del club "Pincha".