Inundación en La Plata: Una misa recordará a las víctimas
A casi dos años del trágico temporal que azotó a la Capital bonaerense dejando 89 muertos, el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, realizará una Misa en su memoria en la Catedral el próximo viernes 27 a las 19.30.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000536.jpg)
Días antes de cumplirse 2 años de la inundación, el prelado celebrará la Eucaristía en memoria de las víctimas. Será el próximo viernes 27, ya que el 2 de abril es Jueves Santo.
Aguer expresó al respecto: "Rezaremos por el eterno descanso de nuestros hermanos, sus familiares y demás deudos. Y para que todos saquemos sabias enseñanzas de lo sucedido".
El año pasado, en la misa que se llevó a cabo al cumplirse un año de la tragedia, Aguer señaló que "quedó la firme convicción de que el Estado no cumplió con sus deberes fundamentales: Su impreparación para la circunstancia y más aún su ausencia resultaron evidentes".
En aquella oportunidad, ante una multitud que llenó el templo mayor, el prelado destacó entonces que "éste es un mal que se ha tornado crónico en nuestra pobre Argentina, y que resta seriedad y credibilidad a las propuestas políticas, por no hablar de la innombrable corrupción", según informó el medio local Infoplatense.