Inundación en La Plata: Vecinos indignados marcharon a dos meses del temporal
Unos dos mil ciudadanos se concentraron frente a las puertas de la Municipalidad que gestiona el Intendente Pablo Bruera para reclamar por un pronto esclarecimiento del número de fallecidos, la ejecución de obras hidráulicas y la derogación del Código de Ordenamiento Urbano.
Integrantes de asambleas barriales, representantes de partidos políticos, y vecinos marcharon nuevamente tras dos meses del trágico temporal que dejó, hasta el momento, 69 muertos.
Si bien los principales reclamos fueron para el Intendente Bruera también hubo quejas para con los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.
Pidieron por el esclarecimiento del número de víctimas fueron los reclamos principales, también estuvieron la ejecución de obras hidráulicas y la derogación del actual Código de Ordenamiento Urbano. No faltó el pedido de renuncia para el Intendente Bruera.
Durante el acto tomaron la palabra los delegados del Barrio El Peligro, San Carlos, Tolosa, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo. Según destacan en Diagonales los mayores reclamos de quienes hablaron estuvieron apuntados a que los responsables de la tragedia "se hagan cargo", pedido de obras, subsidios y exención de impuestos, entre otras cosas.
Posteriormente marcharon hacia la Gobernación donde hicieron los mismos reclamos, esta vez enfocados a las autoridades provincias.