11/08/2015 15:20 Hs.
Inundación en Luján: El río superó los 5 metros

El último registro de las 14.00 indicó que el nivel alcanzó los 5.37 metros y superó la inundación del 2014. Más de 300 personas evacuadas. El pronóstico no es alentador: Probabilidades de lluvias y sudestada.

A- A A+

Luján está totalmente inundada y el río no da tregua porque superó el registro del 2014 cuando alcanzó los 5.32 metros. La última medición realizada fue a las 14.00 y el pico trepó a los 5.37 metros.

La situación es desesperante y hay más de 300 personas evacuadas en los distintos establecimientos donde desplegaron la ayuda para los daminificados. El agua llegó hasta la Basílica y el centro de la ciudad.

Desde el lunes el Río Luján comenzó a crecer luego de haber descendido un metro el sábado. La tendencia creciente continuó sin cesar al compás de las copiosas lluvias.

El pronóstico del clima no es el mejor, continúa el alerta meteologócio por lluvias y además llega la sudestada, otra barrera climática que impide el normal fluir de la correntada.

"Anoche la situación fue trágica, hoy también lo es" expresó Javier Sosa, Coordinador General de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) al portal Luján en Línea y dijo: "Fuimos a evacuar a gente que no se quería ir de su casa, y al rato tenían el agua pasando las rodillas y ahí si nos pedían el traslado, esto pasó en muchos lugares como en los barrios Padre Varela, La Loma, San Fermín, por citar algunos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Panorama complicado. Foto:  @santosjorgh
La situación se complica. Foto: @221radio