Inicio
Noticias
Municipios
El operativo retorno concluirá este lunes si las condiciones del tiempo ayudan para terminar de secar y ventilar las viviendas y si se completan las tareas de limpieza de calles y zanjas de los barrios más afectados. Luján fue una de las localidades de la Provincia más afectadas por las inundaciones, con 490 evacuados y 1.200 autoevacuados.
Las autoridades de la localidad de Luján confían en que este lunes se complete el operativo retorno de los vecinos que fueron evacuados por la inundación en el distrito, donde el agua alcanzó los 5.43 metros.
"Si el tiempo ayuda y sale el sol podemos llegar a resolver el retorno a casa al menos de las 490 personas que están en los centros de evacuados de Luján", manifestó a la agencia Télam Javier Sosa, coordinador de Protección de Defensa de la Comunidad de ese distrito.
Según Sosa, "el operativo consiste en la limpieza de calles y zanjas y en la ventilación y secado de las viviendas cuenta en Luján con unas 1.000 personas entre voluntarios y personal de cooperativas de la provincia de Buenos Aires, y de ONG's, además del personal de la Municipalidad que moviliza también maquinas herramientas y vehículos".
Además, el funcionario recordó que en el partido hubo en total "entre 6.000 y 8.000 afectados; 1600 se autoevacuaron, unos 100 buscaron alojarse en centros improvisados para ese fin y 490 permanecieron en los centros de evacuados acondicionados por este municipio, mientras que el resto se quedó en sus casas".