Inundaciones: Ante pronóstico de lluvia, Ferré pide estar alerta
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó intensas lluvias entre el miércoles y el viernes. Ferré advirtió que se va a vivir un momento preocupante, sobre todo en las zonas que ya están afectadas. Aún quedan más de mil evacuados en todo el territorio bonaerense.
Desde el Gobierno de Daniel Scioli pidieron a los habitantes "tomar los recaudos necesarios" ante posibles desbordes de ríos, arroyos y cuencas, por el alerta meteorológico de fuertes lluvias.
Martín Ferré, Ministro de Desarrollo Social anticipó que será "una semana intensa de lluvias y muy fuertes", y pidió "que la gente entre en un alerta para buscar la prevención de lo que se viene, que en algunos distritos va a ser muy severo".
Desde mañana comenzarán las lluvias y en algunos casos se extenderán hasta el sábado. El promedio de caída es de 100 milímetros en el centro de la Provincia y de 50 a 60 milímetros en el conurbano.
En la Provincia aún quedan evacuadas 880 personas en La Matanza, 75 de Pilar y 66 de Arrecifes.
"Si las lluvias anunciadas se cumplen, ese número va a seguir con los indicadores de la semana anterior, cuando llegamos a los 1.776" evacuados, anticipó Ferré. Y aseguró que las lluvias afectarán principalmente a los municipios de "Chascomús, Castelli, Arrecifes, San Antonio de Areco, La Matanza y Moreno".