Inundaciones: Comienza a normalizarse la situación en Tandil
Desde el Municipio que gestiona Miguel Lunghi informaron a La Noticia 1 que el agua bajó de las localidades y ya no quedan evacuados. La Ruta 226 fue liberada a la altura de la ciudad aunque permanece cortada cerca de Balcarce. Vela y Gardey fueron las localidades más castigadas por las precipitaciones y el desborde de los arroyos.
"Está todo normalizado", aseguran desde el Municipio que encabeza Miguel Lunghi. Los casi 100 milímetros caídos en la ciudad dejaron a varias localidades aisladas por el desborde de los arroyos.
Además la Ruta 226 estuvo cortada durante toda la noche y hasta esta mañana, cuando volvió a habilitarse al tránsito.
Hubo unos 20 evacuados que pasaron la noche en centros dispuestos por el Municipio, que trabajó de manera conjunta con la delegación de cada localidad, los Bomberos y la Policía.
Desde la Provincia ofrecieron vehículos y asistencia que por el momento no fue necesaria, aseguró un funcionario municipal en diálogo con La Noticia 1.