• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Inundaciones: Entidades rurales del oeste bonaerense preocupadas por la demora en llegada de beneficios

    Aseguran que la "solución de fondo" a las más de 7 millones de hectáreas afectadas son las obras hídricas. De todoas formas remarcan que en el corto plazo, los productores necesitan de los beneficios de la emergencia hídrica. "Cuesta comprender la demora del gobierno provincial en otorgar dicho beneficio", aseguran.

    23 de septiembre de 2017 | 14:00
    Inundaciones: Entidades rurales del oeste bonaerense preocupadas por la demora en llegada de beneficios

    Entidades rurales del oeste bonaerense aseguran que la situación hídrica de la provincia "es crítica" y que "más de 7 millones de hectáreas afectadas directamente por las inundaciones, limitando gravemente muchas de las actividades productivas".

    Ads

    "Parte de la solución de fondo a estos problemas son las obras hídricas, que se reclaman desde hace muchos años, las cuales recién se están comenzando a realizar, cuestión que se valora, y demandara varios años la culminación de las mismas", remarcaron.

    No obstante aclaran: "Sin embargo, en el corto plazo, los productores necesitan las herramientas disponibles para hacer frente al efecto de las inundaciones. Entre esas herramientas, se encuentran, aunque escasos e incompletos, los beneficios de la Ley 10.390 de emergencia agropecuaria".

    Ads

    "A la fecha, cuesta comprender la demora del gobierno provincial en otorgar dicho beneficio a los partidos afectados por las inundaciones. La situación es grave y se requieren acciones urgentes que acompañen esa realidad", afirman.

    Cabe resaltar que el gobierno nacional a pedido del Ejecutivo bonaerense declaró la emergencia para Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Puán, Salliqueló y Tres Lomas por el plazo de 18 meses. También para Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

    Ads

    En ese sentido, agregan que por tal motivo le reclaman a la gobernadora Maria Eugenia Vidal "la celeridad que demanda la situación, en la firma de los decretos que permiten acceder a los beneficios de la Ley 10.390 de todos aquellos partidos aún pendientes. En la situación actual los productores no podemos esperar meses por un trámite burocrático".

    Los firmantes del reclamo son la Asociación Rural Henderson (partido de Hipólito Yrigoyen), y las sociedades rurales de Pehuajó, General Pinto, Pellegrini, Guaminí, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Huanguelén (partido de Coronel Suárez), Salliqueló, Daireaux y Rivadavia.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen María Eugenia Vidal

      María Eugenia Vidal

    Distritos relacionados

    • 9D

      9 de Julio

    • CT

      Carlos Tejedor

    • CS

      Coronel Suarez

    • D

      Daireaux

    • GP

      General Pinto

    • G

      Guaminí

    • HY

      Hipólito Yrigoyen

    • P

      Pehuajó

    • P

      Pellegrini

    • R

      Rivadavia

    • S

      Salliquelo

    • TL

      Trenque Lauquen

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo