23/08/2017 21:00 Hs.
Inundaciones: Intendente de Rivadavia denunció al gobernador pampeano por la destrucción de una obra

Javier Reynoso (Cambiemos) denunció penalmente a Carlos Verna (PJ). Es por destruir una loma que impedía el paso de agua a una localidad de Rivadavia. El intendente acusó al pampeano de comportarse como "patrón de estancia".

A- A A+

El intendente Reynoso denunció a Verna por considerar que "comete un delito contra la seguridad pública" ya que ordenó la rotura de una "pequeña loma" que impedía el acceso del agua por el Camino del Meridiano hacia el casco urbano de González Moreno, una localidad ubicada en el límite con La Pampa.

En conferencia de prensa, el jefe comunal aseguró que "no es casualidad que el agua avance con gran magnitud en el último tiempo" y recalcó que "tiene que ver con las canalizaciones que realiza el gobierno" de la provincia vecina.

Acerca de la obra en cuestión, explicó que "la loma desviaba el agua hacia la provincia de Buenos Aires, que terminaba desembocando en la Cuenca del Río V, pero manteniéndola lejos del pueblo" y aclaró que la obra "no perjudicaba ningún establecimiento de La Pampa".

Reynoso consideró que el delito que comete Verna es "por no querer resolver una problemática que pone en riesgo el casco urbano de un pueblo" y remarcó que se trata de "un capricho" del mandatario vecino a quien acusó de comportarse como "patrón de estancia".

El intendente aclaró que, si bien la construcción de la loma era jurisdicción bonaerense, previo a la construcción de la obra de contención, desde el Municipio se comunicaron con el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa para convocarlos a una reunión el 17 de agosto, pero que no asistió ninguna autoridad de esa provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Obras en Laguna Cuero de Zorro, también por una rotura de terceros. (Archivo)