Inundaciones: Más de 600 evacuados regresaron a sus hogares
El Consejo Provincial de Emergencias mantiene el monitoreo en los distritos afectados por el temporal, mientras el pronóstico del clima prevé la continuidad del buen tiempo para el inicio de la semana. Los funcionarios aseguraron que "la situación se está normalizando casi por completo".
De las más de 1700 personas evacuadas en los distritos afectados por los desbordes de arroyos y ríos y los anegamientos producidos por las intensas lluvias registradas, quedaban este domingo aproximadamente 1190, según informaron oficialmente desde el Gobierno provincial.
El Consejo Provincial de Emergencia encabezado por Luciano Timerman y el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Martín Ferré continúan abocados a la asistencia en los municipios que lo necesitan y mantienen un monitoreo permanente, en contacto con las juntas de Defensa Civil de cada uno de ellos.
En La Matanza hay 880 personas evacuadas, en Pilar son unas 75; en Moreno el número bajó de 300 a 60, en San Pedro quedaban unas 15 de 30 que había, 9 en Olavarría, 8 en Rauch, otras 8 en Luján y 12 en Chascomús.
"La situación se está normalizando casi por completo", dijo Timerman y manifestó su preocupación ya que a pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional prevé la continuidad del buen clima para los primeros días de la semana, "se prevén lluvias para el miércoles, pero esperamos que no sean de gran magnitud y las cuencas las soporten", dijo.
"Algunas personas se quedarán un día más en los centros de evacuados porque deben limpiar y desinfectar sus casas, pero para mañana ya podrán comenzar a regresar", sostuvo.