Inundaciones: Zonas anegadas, rutas cortadas y evacuados en Necochea
Desde el Municipio controlan permanentemente la crecida del Río Quequén. Esperan la llegada de una gran masa de agua que podría desbordar el cauce. Gran parte de la zona rural y los caminos vecinales están bajo el agua. Las rutas 228 y 86 están cortadas. Los Bomberos realizan tareas de prevención en aquellas zonas que podrían verse amenazadas en las próximas horas.
El Principal Lozano del Cuerpo de Bomberos de Necochea fue el encargado de brindar un reporte a La Noticia 1 sobre la situación que atraviesa el distrito por estas horas. En las últimas horas cayeron más de 100 milímetros que complicaron la situación en la ciudad y alrededores.
Desde anoche continúan cortadas las rutas 228 y 86. "La ciudad está controlada salvo zonas bajas y caminos de tierra", indica Lozano.
La mayor preocupación está en el Río Quequén que es medido de manera permanente. "Está avanzando una gran masa de agua y la crecida aumenta si llueve en el centro de la provincia", asegura el Principal.
Los Bomberos están cumpliendo la tarea de dar aviso a aquellas personas que viven en la ribera y que deben tomar precauciones ante el avance del agua sobre sus propiedades.
En la ciudad hay evacuados y autoevacuados que reciben asistencia del municipio. Además las clases fueron suspendidas en la zona rural y algunos establecimientos de la ciudad.