02/01/2010 08:23 Hs.
Invasión veraniega en la costa bonaerense

La ocupación hotelera alcanzó niveles altísimos para las últimas semanas de diciembre y queda poco lugar para los primeros días de enero. Los dueños de los balnearios están sorprendidos por la gran afluencia de turistas. Hoy será otro día clave en la Ruta 2. 

A- A A+

El clima en la costa bonaerense sigue teniendo sus idas y vueltas, aunque ello no parece ser impedimento para los miles de turistas que emprendieron su viaje de vacaciones en esa dirección. Según lo relatado por empresarios hoteleros de Mar del Plata, la ciudad cuenta con más turistas de los que se prevé para esta época del año. Así, el puntapié inicial resulta prometedor.

La ocupación hotelera es de un 80% en los hoteles de 4 estrellas y aparts, un 75% en los hoteles de 3 estrellas, mientras que los gremiales tienen una ocupación de un 60% y los de dos estrellas un 40%, aproximadamente. Se espera que entre hoy y mañana ocupen en un 100% su capacidad, pintando un panorama alentador para esta temporada.

Hablando sólo de Mar del Plata, si bien la Bristol es la playa más frecuentada por su céntrica ubicación, adquieren cada vez más popularidad las playas del sur de la ciudad donde se destaca que ha sido un muy buen diciembre y que “ha superado todas las expectativas”.

Controles ruteros

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)está encargada de coordinar y fiscalizar 341 controles realizados en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En el marco de esos operativos, en la madrugada del viernes detuvieron más de 20 autos cuyo conductores no pasaron el control de alcoholemia. En las rutas hubo picos de 70 vehiculos por minuto.

Según el Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, "el trabajo mancomunado con la policía bonaerense y los municipios es fundamental para salvar las vidas que todos los años se pierden por accidentes relacionados con el alcohol en el verano".