Investigan causas de explosión en clínica privada de Morón
El hecho sucedió este domingo por la mañana en el Centro Médico Alcorta, ubicado en Haedo. La explosión en una caldera obligó a la evacuación del edificio, donde había una gran cantidad de pacientes adultos mayores, ya que la clínica asiste a afiliados a Pami.
Una explosión en una caldera obligó este domingo alrededor de las 10.00 de la mañana a evacuar una clínica ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 2600 en la ciudad de Haedo, partido de Morón, en la zona oeste del conurbano bonaerense.
En el Centro Médico Alcorta, los vecinos observaron una columna de humo negro que salía del segundo piso del edificio y los familiares de los pacientes, en su mayoría adulso mayores, fueron evacuados por familiares.
Durante la evacuación, se quejaron de que no funcionaba el ascensor y que las escaleras eran muy pequeñas, por lo que la tarea fue complicada. Incluso rompieron puertas de vidrio para evacuar a todos los ancianos que estaban en el lugar.
"Tuvimos que sacarla a upa con mi hermana. Tomamos la decisión nosotros porque nadie nos decía nada y nos estábamos asfixiando adentro. Mi mamá hace una hora que está quebrada en la ambulancia", contó un hombre que rescató a su madre de 93 años.
Los pacientes fueron acostados en la vereda y luego reingresaron a la planta baja del edificio, ya que los dos pisos superiores qudaron afectados. "Nadie nos dijo nada. Fue un caos. Si los familiares no tomamos la decisión de salir, no sé si no habría un abuelo muerto", se quejó otro hombre, que destacó la colaboración de las enfermeras aunque cuestionó la ausencia de los médicos.