Investigan las causas del crimen del excomandante del Irizar en Ituzaingó
Los investigadores buscan pistas y recolectan testimonios para establecer el móvil del asesinato del exmarino Vicente Manuel Federici, de 78 años, hallado muerto en su casa del Partido que gestiona el Intendente Alberto Descalzo. El cuerpo de la víctima presentaba "heridas defensivas" de arma blanca. No hay detenidos.
El cadáver del comandante jubilado del rompehielos Almirante Irizar, Vicente Manuel Federici, fue descubierto en su casa de dos pisos ubicada en Henri Dunant 786, en el Partido de Ituzaingó.
Los peritos forenses determinaron que la muerte se produjo por un profundo corte con un arma blanca en el cuello y que varias heridas de ese tipo en brazos, muñecas y piernas fueron "defensivas", es decir, producto del forcejeo con quien cometió el crimen.
Los investigadores comprobaron que el exmarino había sido atado en una sola mano con un cable y que había logrado desatarse poco antes de ser asesinado.
Esteban, hijo de la víctima, señaló: "El domingo me dijo que el barrio estaba bastante complicado con el tema de la inseguridad", y añadió que el otro fin de semana "dos personas habían entrado a la casa" por la parte trasera y que entonces su padre "les sacó el perro y se fueron corriendo".
En este sentido, los vecinos habían aportado estos datos a la policía, por lo que no se descartaba que los homicidas hayan sido esas mismas personas.
Los investigadores analizan los videos de las cámaras de seguridad ubicadas a la vuelta de la casa de Federici y en una vivienda particular cercana. Además, buscan pistas y recolectan testimonios para establecer el móvil del crimen.
"Lo único que puede llegar a faltar es algo de dinero, pero eso aún no lo pudimos certificar porque la hija no sabe ni siquiera dónde lo guardaba. El resto de las cosas, como la televisión, la computadora y objetos de valor, permanecen en su lugar", sostuvo un jefe policial, aunque la hipótesis del intento de robo sigue siendo fuerte.