03/07/2018 21:15 Hs.
Investigarán una denuncia sobre aportantes falsos de Cambiemos en la campaña de 2017 

Lo resolvió el juez Casanello, tras una denuncia de La Alameda. Es por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Beneficiarios de planes sociales y de trabajo que viven en villas del conurbano, supuestamente habían hecho aportes a la campaña pero aseguran nunca haber participado financieramente de ella.

A- A A+

El juez federal Sebastián Casanello abrió una investigación a raíz de la denuncia sobre aportantes falsos de Cambiemos a la campaña de candidatos legislativos bonaerenses en 2017.

Casanello hizo lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien propuso una batería de medidas de prueba a raíz de la denuncia de la organización "La Alameda" por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, que se originó en un informe periodístico del portal "El Destape".

La investigación reveló 476 nombres de beneficiarios de planes sociales y de trabajo que viven en villas del conurbano y supuestamente habían hecho aportes a la campaña de Cambiemos por 1.160.000 pesos pero que, sin embargo, aseguran nunca haber participado financieramente de ella.

El fiscal Stornelli apuntó la investigación al tesorero y a los responsables económicos y financieros de la campaña de Cambiemos de 2017 y mencionó puntualmente en su requerimiento a Carla Silvia Chabán y a Alfredo Irigoin, según informó NA.

Inicialmente, "La Alameda" había denunciado a los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, quienes fueron los candidatos legislativos en la Provincia por Cambiemos en 2017.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Investigarán una denuncia sobre aportantes falsos de Cambiemos en la campaña de 2017 

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Senador Nacional
El País
Senador Nacional
El País