29/12/2009 12:33 Hs.
IOMA continúa sin pagar y se recrudece el conflicto con los médicos

El Instituto Obra Médica Asistencial mantiene una deuda con la Agremiación Médica Platense y con el Colegio de Farmacéuticos. Por falta de pago anunciaron cortes en las prestaciones.

A- A A+

 El Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) continúa adeudando una importante suma a los médicos platenses. Esto provoca desde hace algunas semanas que los profesionales de la salud cobren a la gente la consulta a valor de convenio y le entreguen un recibo para que estos puedan gestionar el reintegro frente a la entidad.

Recordemos que el Gobernador Daniel Scioli anunció que el pago a la Agremiación Médica Platense sería hecho en el día de ayer cosa que según confirmaron los médicos, no sucedió.

También existe una deuda por parte de la entidad con los farmacéuticos. La suma sería de 30 millones y ascendería a 50 millones de pesos a comienzos de Enero. A partir de esta mora la asociación está pensando seriamente en suspender la prestación a IOMA por completo lo cual traería aparejada una situación de conflictividad social importante.

Además de esto, los profesionales agrupados en el Foro de Prestadores de Salud le solicitaron una reunión al gobernador para tratar el tema ya que exigen una pronta solución al conflicto.

Según altos funcionarios provinciales el dinero sería depositado hoy con lo cual se cobraría en el día de mañana. Gonzalo Hernández, Vicepresidente de la Agremiación Médica Platense aseguró que  “Hasta que no se levante la deuda vamos a seguir con el sistema de reintegro".