• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 12 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Ishii no asumió como Concejal en José C. Paz

    El Concejo Deliberante de José C. Paz aceptó la renuncia a su banca testimonial a , Mario Ishii. Podría volver a la Intendencia que dejó tras la derrota del 28 de Junio.

    4 de diciembre de 2009 | 18:17
    Ishii no asumió como Concejal en José C. Paz

    Mario Ishii presentó su renuncia a su banca como concejal en la sesión de hoy y fue aceptada. Además no pidió la prórroga que se esperaba de su licencia en la intendencia y antes de fin de año retomaría el cargo.

    Ads

    Gastón Ortega, integrante de la comisión que aprobó el Presupuesto 2010 para el municipio paceño, se presentó en las últimas elecciones en la lista del PRO. Hoy abandonó la banca oficialista (FpV) y el próximo 10 de diciembre asumirá en el bloque unipersonal macrista.

    En su lugar ocupará la banca kirchnerista Gabriel Baglietto, quien hace unos meses había ingresado como suplente de María Luisa Geiszer tras su ascenso a intendenta interina. El nuevo suplente de Geiszer hasta que concluya su paso por la intendencia es Daniel Otero.

    Ads

    El presupuesto fue aprobado para el año próximo en 367 millones, con 18 votos positivos y uno negativo de Mario Fillipa del bloque de la Coalición Cívica. El ausente del día fue Juan José Caraballo del GEN, quién había funcionado como bloque con Fillipa hasta mediados de año. Pero como “no sintonizábamos en el trabajo legislativo” según dijo Fillipa, se mantuvieron independientes uno de otro hasta el día de hoy.

    Esta tarde a las 18 hs, se hará un acto de tinte partidario en la sede de la Universidad de José C. Paz donde se presentará cómo quedará conformado el nuevo bloque oficialista del partido.

    Ads

    Los que terminan su mandato son José Alberto Mondoví, presidente del Concejo Deliberante, Carlos Borromeo Dos Santos, Elizabeth Paola Denuchi, Matilde Carmen Carrazana, Hugo Alberto Maliene, Juan José Pérez, Miguel Angel Zálate, Gustavo Luis De León, Alberto Horacio García y Sandra Bibiana Molina. Los que ingresan para el período 2009 – 2013 son: por el Frente para la Victoria Al renunciar Nélida Yolanda Barboza (por la dimisión de Ishii) y Marta Leonor Cardoso. Renuevan José Alberto Mondovi Fidel Vera, Hugo Alberto Maliene, Matilde Carmen Carrazana, Claudio Simón Pérez, José Luis Herrera y Miguel Angel Zálate. En la oposición ingresan Gastón Ortega y Gustavo Ledesma por el PRO, Graciela Torres, por el PJ y Mario Filippa renueva por la Coalición Cívica.

    Confuso pero real. Nuevo pero con los mismos actores. Renovado pero acorde a los últimos meses de la convulsionada José C. Paz.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    • JC

      José C. Paz

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6004 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo