05/07/2019 23:00 Hs.
Ituzaingó: Dan de comer a 70 personas en situación de calle en una plaza

Todos los domingos "Plaza Solidaria" alimenta a gente vulnerable. "Este último año subió abruptamente la cantidad de gente que se acerca a cenar" afirmó a La Noticia1.com, Vanesa Gómez, una de las fundadoras quien relato la situación que padecen. Se provee de comida y abrigo a quien lo necesite. 

A- A A+

La organización comunitaria que le da de comer a gente en situación de calle “Plaza Solidaria” nació hace 4 años y comenzó alimentando a 10 personas. Actualmente asisten más de 70. La acción benéfica se realiza todos los domingos a las 20.00 en la Plaza de Ituzaingó.

“Este último año subió abruptamente la cantidad de gente que se acerca a cenar. Muchos de ellos se quedaron sin trabajo o hacen alguna changa y no les alcanza para comer todos los días. Otros vienen y se llevan la vianda para los hijos. Es realmente triste”, comentó a La Noticia1.com, Vanesa Gómez, una de sus fundadoras. 

"Dependemos únicamente de las donaciones que hace la gente. Nos donan pan de dos panaderías y pollo de una carnicería”, detalla Gómez, una de las tres fundadoras originales de la organización. La mayoría de los que asisten son hombres entre 18 y 70 años.

Cada domingo se arma una lista de cocineros voluntarios a los que se los provee de la comida y ollas que luego deberán llevar a la plaza.También se ofrece café, té o mate cocido y ropa de abrigo en buen estado que una voluntaria se encarga de organizar, clasificar y repartir en la Plaza. 

“Ojalá podamos ir a la plaza sólo a tomar mate o un helado. Que toda esa gente que va buscando un plato de comida calentita encuentre esa oportunidad que necesita para no tener volver” se esperanza Vanesa Gómez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Facebook: Plaza Solidaria