12/04/2019 15:56 Hs.
Ituzaingó: Descalzo celebró la recuperación de la Nieta 129 en el "cuenta nietos"

La celebración fue el "Cuenta Nietos" ubicado en Plaza San Martín. Se implementó por primera vez para esta jornada de celebración. Cada vez que un hombre o mujer recupere su identidad cambiarán el número.

A- A A+

El Intendente Alberto Descalzo, la Directora de Promoción de los Derechos Humanos y la Memoria, Aldana Ríos, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el nieto restituido Nº 36, Guillermo Rodolfo Fernando Rusemberg y distintos Organismos de Derechos Humanos del Oeste participaron del acto de celebración por la recuperación de la Nieta 129 por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el "Cuenta Nietos" de la Plaza San Martín.

El "Cuenta Nietos" se implementó por primera vez en dicha jornada y se trata de un monumento recientemente inaugurado con el objetivo de celebrar cada vez que un hombre o mujer recupere su identidad cambiando el número de nietos y nietas recuperados que figura en la obra, informó la comuna.

El Intendente Descalzo señaló que "en tiempos donde las malas noticias abundan, hoy nos toca dar la bienvenida a la nieta 129. Hoy es un día importante para seguir reivindicando la memoria, la verdad y la justicia".

"Implementamos este monumento para juntarnos - añadió - y hacer de la memoria un ejercicio permanente de conciencia histórica, recordando a nuestros 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos. Hace muy poco que lo inauguramos y, gracias a la incansable lucha de las Abuelas hoy estamos acá celebrando. Ojalá lo podamos hacer muchas veces más".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ituzaingó: Descalzo participó de celebración por la recuperación de la Nieta 129

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Ituzaingó