Ituzaingó: Detienen a comisario por pedir coimas
Marcelo Damián Rafainiello fue denunciado por la víctima de la extorsión, a quien le pidió 50.000 pesos para que una causa no pase a la fiscalía. El comisario fue apresado por una brigada de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que conduce Alejandro Granados. El caso devela la corrupción por parte de algunos integrantes de la Policía Bonaerense.
El comisario Marcelo Damián Rafainiello de la comisaría 1° de Ituzaingó fue aprehendido luego de una investigación por coimas que tuvo a su cargo la Auditoría general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad en conjunto con la fiscal Florencia Di Sciasio.
Según consigna el medio Zona Norte, el hecho se dio conocer por Néstor Gandolfo, quien fue apresado por el robo de un auto. Una vez detenido, Gandolfo contó que Rafainiello le pidió 50.000 pesos para salir sin iniciar ninguna causa y sin tomar contacto con la fiscalía.
Gandolfo entregó la suma al comisario, quien automáticamente le concedió su libertad. Apenas salió de la comisaría, una brigada de Asuntos Internos ingresó al lugar y constató que Rafainiello tenía en su poder el dinero, producto de la coima que acababa de cobrar.
Imediatamente, el comisario quedó detenido y apartado de la fuerza policial.