Iveco despide a 600 operarios en Córdoba
La empresa de camiones tomó la decisión por la acumulación de stock en la planta que posee en Ferreyra, en la provincia serrana, y por la gran caída de las ventas, que durante el pasado mes llegó al 40 %. La medida se adoptará "debido a la necesidad de adecuar el stock comercial a la demanda recibida en los primeros meses del año".
Iveco lleva ocho días de suspensiones desde fines de abril y la primera semana de mayo. En esas jornadas, los operarios cobraron el 75 por ciento del salario.
Según un comunicado de la empresa, la medida de detener la producción esta semana y suspender a todo el personal, se adoptará "debido a la necesidad de adecuar el stock comercial a la demanda recibida en los primeros meses del año".
Otras automotrices y autopartistas se encuentran en la misma situación, dada la caída en las ventas del sector. General Motors informó que cesará sus actividades un día por semana en lo que resta de mayo y junio. Renault, por su parte, suspendió a fines de abril a 500 operarios.