Jaime fue condenado a seis meses de prisión por ocultar pruebas en un allanamiento
El exsecretario de Transporte fue condenado por la Cámara Nacional de Casación Penal a medio año de prisión en suspenso. El fallo, ratificó la condena del Tribunal de Córdoba. En 2010, Jaime intentó robar pruebas de un allanamiento en el marco de la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito.
El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue condenado por la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal a seis meses de prisión en suspenso por ocultar pruebas durante un allanamiento.
El fallo, firmado por Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, confirmó la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, que en septiembre del año pasado encontró culpable a Jaime del delito de tentativa de sustracción de pruebas durante un allanamiento.
El hecho ocurrió en Carlos Paz en el año 2010, durante un operativo por la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito, donde Jaime intentó robar pruebas.
Si bien la condena confirmada por Casación Penal está en suspenso, si es sentenciado nuevamente podría hacerse efectiva.