26/07/2019 02:31 Hs.
Jardín del horror en La Plata: La docente acusada de golpear e intentar asfixiar a una beba sigue libre

La Cámara de Apelaciones de La Plata dictó la eximición de prisión para la maestra acusada de intentar asfixiar a una beba de 4 meses en un jardín maternal de barrio Norte, comunicó una fuente judicial.

A- A A+

Sobre Paula González, quien se desempeñaba en el jardín "Aventuras en pañales", pesaba un pedido de detención bajo el cargo de "homicidio en grado de tentativa". Además, el juez de Garantías platense Guillermo Atencio le había denegado un pedido de eximición de prisión.

No obstante, la defensa de la maestra apeló esta denegatoria y la Cámara de Apelaciones hizo lugar al recurso y dictó la eximición de prisión de la docente tras considerar que no hay elementos suficientes para probar la autoría de tentativa de homicidio.

El episodio tuvo lugar en octubre último, pero se conoció en mayo de este año, cuando los padres de la beba hicieron la denuncia en redes y luego pudieron ver los videos registrados en el jardín.

El fiscal Marcelo Romero, a cargo en ese momento de la instrucción, recaratuló la causa de "lesiones leves" a "homicidio en grado de tentativa", y reclamó la detención de González, que fue finalmente consentida por el juez Atencio, aunque la defensa de la maestra apeló y logró que la Cámara de Apelaciones platense dictó la eximición

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paula González seguirá en libertad.