30/05/2019 12:22 Hs.
Jorge "Loco" Romero, el senador acusado de abuso pidió licencia por 30 días

La solicitud llegó al recinto de la cámara alta momentos horas previas al tratamiento de la causa. El funcionario de Unidad Ciudadana aparece como responsables de haber abusado de una militante de la agrupación política La Cámpora.

A- A A+

Jorge “Loco” Romero, el senador provincial por Unidad Ciudadana, solicitó una licencia sin goce de sueldo por el término de 30 días. El pedido llegó momentos previos a que el recinto lo sancione por su falta de asistencia a sesiones desde diciembre último, lapso coincidente al que fue denunciado por abusar sexualmente de una militante de La Cámpora.

“Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires”, señaló en el comunicado.

La cámara alta tenía previsto estudiar su causa e imponerle una sanción que va desde una multa hasta la suspensión de sus funciones. En tanto, podría votarse un descuento del sueldo desde diciembre a la actualidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El senador acusado de abuso pidió licencia. Foto: Prensa