04/12/2009 13:06 Hs.
José Luis Pérez denunciado por Comisión Investigadora en Balcarce

El intendente de Balcarce mostró su enojo frente a las denuncias e hizo su descargo a cada una de ellas. Investigan su situación patrimonial.

A- A A+

La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Balcarce presentó un informe sobre el Intendente José Luis Pérez, el pasado 19 de noviembre, dándole un plazo de 10 días para que responda punto por punto las acusaciones. Pérez había presentado su renuncia el 16 de octubre alegando una decisión personal que se concretaría a partir de 10 del corriente.

Al mismo tiempo, entre los motivos de su “despojo” del cargo político mencionó, en conferencia de prensa, la creación de la comisión investigadora, los dichos en la última sesión del Concejo Deliberante y la "calidad política" de ediles locales. El informe presentado, que tiene más de 150 fojas, fue entregado al municipio y al nuevo Intendente José Enrique Echeverría.

Entre las denuncias realizadas contra Pérez se puede mencionar el incumplimiento de las ordenanzas 100/06, 38/06 y 64/08, Derecho a la información y estados patrimoniales y de no presentar a tiempo el presupuesto de 2010. (Para más información ver archivo adjunto).

Por su parte el ex- intendente se defiende argumentando "la conformación de la comisión es un hecho nulo de toda nulidad" ya que dentro del artículo 249, de la Ley 11.866, "en su punto 2 señala que para cuestionar al Intendente deben existir negligencias reiteradas que califiquen de grave la conducta en el ejercicio de sus funciones, lesivas al interés patrimonial municipal". No obstante, el concejal por la UCR Esteban Reino, había adelantado que las razones para pedir una junta de investigación eran el incumplimiento en el pago de empleados municipales y la falta de controles en el servicio de remises, entre otros temas. Por ello declaró “Creemos que hay elementos suficientes para investigar al intendente” y dijo que el gobierno no está respetando la institucionalidad ya que la situación va más allá de lo que puedan pensar sobre la gestión del Intendente Pérez.

Para finalizar Pérez declaró que está evaluando "iniciar acciones legales por el daño moral provocado". Además alega que "Acá hay un daño moral que no tiene retorno. No soy de los que anda generando juicios, pero no lo descarto en absoluto".